El director del HM CINAC de Puerta del Sur ha tomado posesión como académico de la RANM

El Doctor José A. Obeso, quien es director del Centro Integral en Neurociencias AC (HM CINAC) puerta del sur de Móstoles, tomó posesión como miembro académico de la RANM (Real Academia Nacional de Medicina). En el acto, el médico, profesor e investigador ofreción un discurso que fue titulado “Memoria y movimiento” haciendo referencia a la fragilidad en los humanos para padecer ciertas enfermedades neurodegenerativas.

El Doctor Obeso expresó su “enorme satisfacción y el gran honor” por su nombramiento y aseguró que por sobre todas las cosas “representa una importantísima responsabilidad, dado que el nivel académico que poseen todos los miembros de la RANM es realmente alto. La neurología posee un recorrido aún bastante reciente en la Academia, y es un verdadero desafío estar a la altura”.
Uno de los méritos más valiosos de Obeso dentro de estos últimos tiempos, ha sido el de su contribución para sedimentar el área de Trastornos del Movimiento en el territorio español y latinoamericano.
Desde sus comienzos como especialista, el Doctor se ha volcado al cuidado de aquellos pacientes con por ejemplo, la enfermedad de Parkinson. También, a investigar tanto en la clínica como en el laboratorio, es por ello que su actividad se ha centrado en lo profesional en estos trastornos conocidos de movimiento. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *